¿CÓMO AYUDAR?
Ofreciéndote como familia de acogimiento
Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos:
-
Tener entre 30 y 60 años de edad, ser familia monoparental o tener pareja estable (cualquiera fuera el estado civil) con más de 5 años de convivencia.
-
Tener hijos propios y que los mismos estén involucrados en el proyecto familiar.
-
NO estar inscriptos en el R.U.A.G.A (Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos), u otro registro que tenga el mismo fin. Firmar declaración jurada.
-
Certificados requeridos: antecedentes penales, expedido por el Registro de Reincidencia. Certificado que acredite la NO inclusión en el Registro de deudores alimentarios morosos. Acreditación de residencia permanente en el país, por un periodo mínimo de 5 años, anteriores a la presentación como Familias de Acogimiento.
-
Concurrir a las charlas, talleres, capacitaciones y encuentros pautados para compartir experiencias y adquirir herramientas que enriquezcan la tarea.
-
Aceptar los mecanismos de supervisión y seguimiento del equipo designado.
OTRAS FORMAS
DE AYUDAR
Como familia de apoyo: Son familias que cumplen la función de ser referentes afectivos para los niños/as, sumándose a la tarea con la familia de acogimiento, facilitándose el egreso.
Ofreciendo tu tiempo como voluntario en alguna de las diferentes áreas que tenemos:
-
Traslados.
-
Stock.
-
Medicamentos.
-
Mantenimiento.
-
Voluntarios Jóvenes.
Participando en eventos específicos.
Prestando algún servicio con tu trabajo profesional.
Donando leches, pañales, mamaderas, chupetes, ropa, juguetes, etc.
AREAS Y ENCARGADOS DE VOLUNTARIADO:
“Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es solo una gota en el océano, pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota”.
- Madre Teresa de Calcuta.